lunes, junio 21, 2004

Emma Watson: La piba de oro

Vamos a lo concreto: Emma Watson es la novia de catorce años con la que todos soñamos cuando teníamos dieciséis (o catorce, o quince, o diecisiete, no modifica la imagen literaria que estoy intentando esbozar; no sea tan exigente, amigo lector). Más allá de eso, promete ser una de las nuevas estrellas de la pantalla grande. Así que anoten este nombre, que seguramente lo oirán muchas veces...

Emma Charlotte Duerre Watson (Em, para los amigos) nació en Francia el 15 de abril de 1990, donde tres años después nacería su hermano Alex; recibió ese nombre largo en honor a su abuela paterna. Cuando tenía cinco años sus padres, Jacqueline y Chris, de profesión abogados, se mudaron a Oxfordshire, Inglaterra, donde creció hasta alcanzar el metro sesenta y cinco que luce ahora, y su madre le trenzaba el cabello rubio oscuro (aunque luce castaño en las películas que la han hecho famosa). Aquel Halloween en que decidió disfrazarse de bruja ni se le cruzó por la cabeza que volvería mundialmente conocida en la piel de la poderosa, mandona y nerd Hermione Granger... “¡Era increíble verme como un muñeco articulado! ¡En unos meses, los niños pequeños en todo el país estaban mordiendo mi cabeza!”, comentó sobre su fama repentina.

En la escuela, protagonizó varias obras teatrales, incluyendo Arturo: Los Años Jóvenes (como Morgan la Fay), El Príncipe y la Golondrina (como el pajarito de marras), Alicia en el País de las Maravillas (como el cocinero enojado) y El Príncipe Feliz. Junto con las obras, Emma participó en muchas otras producciones escolares, incluyendo el Concurso de Poesía Daisy Pratt en el cual obtuvo el primer lugar a los siete años. Harry Potter y la Piedra Filosofal (2001), fue el debut de Emma en el mundo de la actuación profesional. Luego vendrían Harry Potter y la Cámara Secreta (2003) y Harry Potter y el Prisionero de Azkabán (2004).

Tuvo que competir contra muchas otras chicas para obtener el papel de Hermione, aunque no esperaba conseguirlo. Los responsables de la oficina de casting desembarcaron en su Escuela Primaria de Oxford, en la cual por cierto usa como uniforme un jumper amarillo (en este momento algún lector con inclinaciones pedofílicas seguramente estará “suicidando” su virilidad con una pistola como el “Manosanta” de Olmedo). Su maestra la nombró a ella y a un par de amigos para dar audición. Al principio se metió por diversión, pero cuantas más audiciones hacía más serio se volvió, hasta que finalmente recibió un llamado telefónico diciéndole que el papel era suyo. La primera cosa que hizo fue llamar a su mejor amiga para contárselo. “Mis amigos son todos muy amables sobre mi fama, ellos sólo son realmente curiosos, hacen muchas preguntas...”, dijo sobre sus compañeros.

Más allá de la gran pantalla, a Emma (alias “One-Take-Watson”, por su facilidad para hacer las escenas en una sola toma) le encantan los deportes, como el hockey, el tenis, el patinaje sobre hielo y el rounders (un juego parecido al cricket); de igual modo le gusta debatir. Cuando escucha música se inclina por Shania Twain, Bryan Adams, Suzanne Vega, Dido, Samantha Mumba, Avril Lavigne y Celine Dion. Actualmente sus padres están divorciados y Emma vive en Oxfordshire con su madre y su hermano. Sus modelos en la actuación son Julia Roberts, Goldie Hawn, John Cleese y Sandra Bullock.

La niña estrella ha ganado numerosos premios, entre ellos: Mejor Actuación Juvenil (Phoenix Film Critics’ Society), Actriz Secundaria Destacada (American Moviegoer Awards), Mejor Ensamble en Largometraje (Young Artists Award), Actriz Protagónica en Largometraje (Young Artists Awards), Mejor Actuación en Ensamble (Phoenix Film Critics’ Society), Mejor Performance Juvenil Femenina (Phoenix Film Critics’ Society), Mejor Actriz Secundaria (AOL Moviegoer Awards). Además, en febrero de este años, con trece años y sólo diez meses de ser teenager (literalmente, “teenager” se refiere a la edad formada por los años que en inglés terminan en “teen”, desde los trece a los diecinueve) fue rankeada décima entre las “hottest teen female stars” (lo siento, llego a traducir eso y voy en cana).

Emma espera nuevas oportunidades para mostrar su talento. Mientras tanto juega con sus gatos Bubbles y Domino, cuando no está filmando Harry Potter y el Cáliz de Fuego; si no, seguramente estará comiendo comida italiana o eligiendo ropa en rojo, azul y violeta de sus marcas favoritas: DKNY, Gap, Harvey Nichols, Diesel, y Miss Sixty. “Ahora que interpreté a la snob, mandona y concheta Hermione Granger, me gustaría representar a alguna colegiala americana. Quiero hacer algo totalmente diferente. Quiero actuar cada tipo de carácter y cada punto de vista, pero probablemente voy a estar encarnando a Hermione durante algún tiempo”. Acomódense en sus butacas, amigos: esta función está a punto de comenzar.

1 Comments:

At 12:03 a. m., Blogger Maxi Sanguinetti said...

Nacho. ahí colgué el link con tu blog...
Un abrazo,

 

Publicar un comentario

<< Home