lunes, junio 28, 2004

Histórico: Franja Morada perdió la conducción de la FUER, que quedó en manos de los independientes

En el XVII Congreso Ordinario de la Federación Universitaria de Entre Ríos (FUER) que sesionó ayer en la Facultad de Ciencias Económicas de Paraná, el "Frente de Estudiantes Independientes" impuso su candidato en la elección y logró quedarse al frente de la Federación, que estuvo presidida por Franja Morada ?el brazo universitario de la Unión Cívica Radical (UCR)- desde el retorno de la democracia. De esta forma, el representante estudiantil del Centro de Económicas Independientes, Matías Carrasco, es el nuevo presidente de la FUER.

El denominado Frente de Estudiantes Independientes se impuso en las elecciones de nuevas autoridades de la FUER, frente a la Corriente Estudiantil Popular Antiimperialista (CEPA), y a Franja Morada, y como consecuencia de esto consiguió quebrar la histórica hegemonía de la Franja Morada, el brazo universitario del radicalismo, al frente de la Federación.

Así, el próximo pe ríodo de la FUER -conformada por todos los Centros de Estudiantes dependientes de las Facultades de la UNER distribuidas en toda la provincia- estará presidido por el dirigente del Centro de Económicas Independientes, Matías Carrasco, en reemplazo del dirigente de Franja Morada, Gonzalo Tentor.

El Frente de Estudiantes Independientes que triunfó anoche y se quedó con la conducción de la FUER, estuvo integrado por los congresales independientes y de la Juventud Universitaria Peronista (JUP), quienes acompañaron la propuesta con el voto de sus 20 congresales. En segundo lugar se ubicó la CEPA, que durante la jornada logró aliarse con el centro de estudiantes de la Facultad de Bromatología, y en tercer y último término estuvo Franja Morada, a quien únicamente le quedan dos facultades por conducir. Atrás quedaron las épocas en que ganaban ampliamente la FUER y se quedaban con las elecciones de los centros de estudiantes de las diferentes facultades de la UNER.

(Análisis Digital)

1 Comments:

At 5:25 p. m., Anonymous Anónimo said...

Los títulos en los medios, desde los llamados grandes hasta los denominados independientes, reproducían el mensaje de que el Frente de los Independientes había vencido a la Franja Morada en la FUER

Literalmente, el Proyecto del Frente de Agrupaciones Independientes para FUER> dice que…

…Las agrupaciones que integran el Frente nos consideramos por definición INDEPENDIENTES. Entendiendo ésto más allá de la independiencia de estructuras políticas externas a la Universidad, y considerando la independencia como una manera de pensar y vivr la política democrática y horizontalmente. Ser independientes y apartidarios no significa ser “apolíticos”, sino que nuestro objetivo es que “lo ideológico” surja del trabajo conjunto en torno a cuestiones concretas, de las tantas que nos afectan, SIN BANDERÍAS ORTODOXAS Y ARCAICAS QUE DIVIDAN LA PARTICIPACIÓN DEL ESTUDIANTADO. (sic)

Entre las bases fundamentales y esenciales de la propuesta de este frente autoconsiderado independiente, se presentaba como la primera, precisamente, la idea de Independencia:
…PARA EVITAR ESTAR LIGADOS A NINGÚN PARTIDO, GOBIERNO Y ESTRUCTURA POLÍTICA QUE PUEDA REPRESENTAR UN FACTOR CONDICIONANTE EN EL DESEMPEÑO EN LA TOMA DE DESICIONES. (sic)

Entonces, me pregunto… qué hace la JUP en este frente?

Yo, el PelAdo.
-aparece como anonymous porque no pude poner mi nombre, no entiendo bien cómo se hace-

 

Publicar un comentario

<< Home