martes, febrero 22, 2005

t.A.t.U.: "Nosotras no somos lesbianas. Simplemente estamos enamoradas"

Son las diez y media de la mañana en un día tan soleado como frío en Moscú. El invierno ya se está retirando de estas tierras, pero al parecer la nieve que cayó durante la noche no lo sabe. Me preocupo un poco por el hecho de que a esta hora ya debería estar comenzando con la entrevista, aunque sé que el vicio argentino de la impuntualidad (santafesino, para ser más específicos) es algo de lo que cuesta mucho desprenderse. Cruzo la calle esquivando los numerosos autos que durmieron a la intemperie: el estacionamiento a cubierto es uno de los grandes problemas de Moscú, desde el momento en que los viejos burócratas del Partido no previeron que tanta gente iba a poder acceder al coche propio. En la otra vereda hay un quiosco, cuyo equipo de música está sintonizado en Russian Radio y atrona con la versión eslava de “Not Gonna Get Us”. En la esquina, un vendedor ambulante me reconoce como extranjero y trata de venderme unas monedas viejas con la efigie del camarada Lenin (¿se acuerdan del clip de los New Kids on the Block donde unos rusitos bailaban frente a las barbas del amigo Vladímir Ilich?). Al final llego al lugar de la cita: el mítico Parque Gorki, que se me ocurrió al recordar la letra de “Wind of change” de Scorpions (por cierto, si la memoria no me falla allí los alemanes grabaron una recordada versión de “I'm still loving you”).

Entonces las veo: lejos de impacientarse por la demora, las chicas de TATY (tal el nombre ruso de la banda) están por demás entretenidas: se tiran bolas de nieve, corretean, se hacen mimos, se toman de la mano. Yulia Olegovna Volkova es morocha, tiene el pelo corto y es mucho más linda de lo que parece de lejos. Elena Sergeevna Katina (Lena, para los amigos) es la mayor y su pelo es mucho más rojo de lo que sale en los videos. Rápidamente me identifico, tras lo cual me saludan con beso en cada mejilla, las dos al mismo tiempo, lo que no evita cierto roce entre sus angelicales rostros. Saco el poco profesionalismo que me queda y las invito a caminar por el parque, dando por comenzada la entrevista.

Chicas, yo podría hacerla larga y melonearlas con todo lo que han conseguido, con todas las giras que han hecho y con que 200 km/h in the Wrong Lane lleva vendidas dos millones de copias legales en todo el mundo. Sin embargo, vamos al grano. Ustedes han unido tres de las fantasías de los hombres alrededor del mundo: son rusas, son colegialas y por sobre todo son lesbianas. ¿Qué más se puede pedir?

Yulia: Nosotras no somos lesbianas. Simplemente estamos enamoradas. De hecho, el nombre del dúo significa “una ama a la otra”.
Lena: De todos modos, nosotras no fuimos convocadas por nuestras predilecciones amorosas, y quedamos seleccionadas por separado.

Ustedes se conocieron hace algunos años integrando el grupo adolescente Neposedi (“Intranquilidad”, en ruso), algo así como lo que en Argentina podría ser Scratch 8. ¿Cómo recuerdan esos tiempos?

Lena: Fueron épocas muy lindas, yo me incorporé a los 13 años, aunque ya tenía experiencia.
Yulia: La verdad es que lo mejor que me pasó en Neposedi fue conocerla a ella —suelta, sonriendo pícaramente.

Tengo entendido, Yulia, que tuviste que dejar esa banda por acusaciones de “conducta obscena y corrupción de otros cantantes”.

Yulia: Eso es algo discutible. De todos modos pasó hace mucho, ya no le interesa a nadie.
Lena: A la luz de la historia, quedó demostrado que lo que estaba surgiendo allí era amor verdadero —comenta, antes de restregar su nariz al estilo esquimal con su chica.

Sí, ya me di cuenta. Pasemos a otra cosa. ¿Saben que en la Argentina están empezando a armar revuelo?

Lena: No conocemos mucho de la Argentina; sabemos que hace poco hubo una revolución o algo así.
Yulia: Sí, que voltearon a un gobierno, y organizaron soviets barriales.

Bueno, en realidad todo eso no es tan así... De todos modos en la Nueva Argentina que nació el 25 de mayo... ups, perdonen, pero a todos lo que trabajamos en los medios argentinos nos está pasando una cosa rara, un “oficialismo súbito”.

Lena: Acá, en otros tiempos, no se podía hablar taaanto. Obviamente yo no me acuerdo, pero mi papá siempre me cuenta cosas.
Yulia: Te cuento un chiste de la era comunista. Un tipo le dice al amigo: “¿Te enteraste? Murió Boris”. Y el otro le contesta: “No sabía, ni siquiera me enteré de que Boris estaba preso”.

Está bueno... Hablando de eso, ¿cómo han tomado sus padres la relación de ustedes dos? Digo, porque en “All The Things She Said” ustedes dicen “Cuando se paran y miran fijamente, no me importa/ porque estoy sintiendo por ella lo que ella siente por mí... Mamá, al mirarme/ dime ¿qué es lo que ves?/ Sí, he perdido la cabeza/ Papá mírame/ ¿Alguna vez seré feliz? He cruzado la línea”.

Yulia: Los míos ya están acostumbrados, aunque al principio les costó.
Lena: Mis padres se enojaron un poco conmigo. Pero después pudimos hablar bien, y entonces les presenté a Yulia.
Yulia: Sí, y ahora vamos en los fines de semana vamos a comer a la casa de ellos, o de mis padres.

¿No han juntado a las dos familias en un encuentro?

Lena: Queremos hacer una gran fiesta en Navidad, o en Año Nuevo.

Les tengo una pregunta que seguramente ustedes no me van a contestar... Ivan Shapovalov (productor, publicista, psicólogo infantil, director de videoclips y manager de TATU), ¿es un vivo bárbaro? ¿Es un genio? ¿Es un malandra? ¿Qué carajo es?

Yulia: Ivan ha sido muy bueno con nosotras. Todo lo que hemos logrado se lo debemos a él.
Lena: En serio, ha trabajado mucho para promocionarnos, y para hacer los clips o los shows.

Hemos visto unos dibujos al estilo manga, donde aparecen ustedes en la cama, abrazadas. ¿Les gustan el manga y el anime?

Lena: Sí, particularmente nos encanta Card Captor Sakura.

No casualmente, seguro. Allí una relación como la de ustedes pasaría desapercibida. ¿Cuál es tu personaje favorito? ¿Tomoyo?

Yulia: Bueno, che, paremos con la gastada.

Si me estoy tomando demasiada confianza, perdónenme.

Lena: No, todo bien.
Yulia: Nosotras tenemos que irnos a ensayar, porque tenemos un show mañana. Pero si querés venir con nosotras, no hay problema.
Lena: Dale, vamos —dice, y me agarra del brazo derecho, envolviéndose con él. Su compañera de la música y de la vida hace lo propio del otro lado, y así me voy del Parque Gorki, abrazado a las dos rusitas que por estos tiempos calientan a la platea masculina y, por que no, a la femenina también.

Analizo a las muchachas otra vez: Lena es dulce y aniñada, y Yulia tiene la onda de las chicas Bond de la Guerra Fría. Unas cuadras más allá Yulia se separa un momento de nosotros, para ir a hablar con el viejo del puesto ambulante. “Tomá, un regalito” me dice, entregándome la misma moneda con la cara de Lenin que había visto antes. Mientras nos acercamos a la sala de ensayo, recuerdo las palabras del duro bolchevique: “Si estudiar el comunismo va a consistir solamente en leer libros y folletos comunistas sólo forjaremos dogmáticos y engreídos. Será todavía más peligroso si la juventud empieza a memorizar sólo consignas comunistas... a aprender de memoria... Es un terrible peligro, un terrible daño infligido al comunismo. En esta triste circunstancia, a los demagogos y charlatanes de toda laya les será fácil confundir a la juventud, manipularla, ablandarla como la cera y hacer con ella algo que sea semejante a ellos”. No dejo de pensar en cuánta razón tenía, si vemos en la Argentina a los pseudocomunistas banqueros, pero también a los pseudocomunistas piqueteros. Pero en ese momento recobro la conciencia de que estoy paseado por Moscú con dos chicas hermosas, y se me vienen a la mente las caras de amigos y conocidos que deben estar envidiándome en este momento. “This is not enough”, me digo para mis adentros, sonrío, y entonces entramos a la sala de ensayo.

Moscú, diciembre de 2003

23 Comments:

At 8:33 p. m., Blogger Basta.rda said...

pff son menos lesbianas que mi perro... puro comercio.

 
At 2:04 p. m., Blogger Arturo said...

Julia y Lena: no quiero que se separen Lena entiende a Julia saben tengo todos sus CD y DVD en El Salvador hay miles de fans de ustedes no se separen porfa las amo.

 
At 2:06 p. m., Blogger Arturo said...

no se separen las amo

 
At 1:36 p. m., Anonymous Anónimo said...

no se separen chamas yo las amo nenas soy yaha

 
At 8:18 p. m., Anonymous Anónimo said...

son lo mejor y sean o no lesbianas son lo maximo,en EL SALVADOR tienen muchos fans!
No se separen nunca!
LAS KIERO!!!

 
At 2:11 a. m., Anonymous Anónimo said...

Si Uds. creen que con esa actitud que rompen esquemas de comportamientos quieren decir que son amigas; entonces partiendo de esa premisa, yo puedo decir, yo beso a los niños, y me baso en decir que los amos, los adoro, son únicos; creo que estan desaforadas; total, nadie les quita su modus vivendi...ese es nuestro mundo.....

 
At 6:34 p. m., Anonymous Anónimo said...

yulia y lena:se qe en estos momentos no sea konvenient decir lo qe tienes qe acer pero tienes qe perdonar a yulia. por qe un error kualkiera lo tiene...tengo la mayoria de sus discos,porfa no dejes ir al amor d tu vida, cmo yo lo hize, por qe es tan dificil olvidarla.las kiero muxo

 
At 6:37 p. m., Anonymous Anónimo said...

digan lo qe digan entre ustedes ai amor.y los qe ablan mal de ustedes es por qe stan ardidas...ILOVEYOU TATU

 
At 6:37 p. m., Anonymous Anónimo said...

digan lo qe digan entre ustedes ai amor.y los qe ablan mal de ustedes es por qe stan ardidas...ILOVEYOU TATU

 
At 11:12 p. m., Blogger estreyuca tatumaniaka said...

no importha si son lesbianas kanthan xido i eso es lo k importha i son las mejores de rusia y de todo el mundo yeaaaaaaaaaa i love you tatu

 
At 9:35 p. m., Anonymous katherine said...

hola tatus ustedes son lo maximo y no estoy en contra del amor de ustedes porfavor en serio nunca se ceparen nosotros los fan se los pedimos tatu-colombia son lo maximo esmas las tengo en myspace mi nombre es katherine b z y mi sobre nombre es la flaca ok las amo de todod corazon ce los digo sigan a delanto lo ke importa es el amor que se tienen biba por las tatu

 
At 1:10 p. m., Anonymous Anónimo said...

La verdad la vergeunza para la sociedad..pero esta muy bien....porque la venida de Cristo esta pronta y las señales son estas....Cristo viene!!!

 
At 2:49 a. m., Anonymous Anónimo said...

si ke les balga lo ke dise la gente yo las apollo dede ke tenia 12 años me an encantado ustedes y su musica y son muy guapas me gustan y las amo alas 2 ke triunfen las ke se aman

 
At 6:42 p. m., Anonymous dakota said...

pZ zOn LaZ mEjOrEz D tOdO eL mUnDo LaZ aMo tatu son Las mejorez kantantez khe he khonozido i no importta zi son o no son Lesbianas ke no les importe azen una super pareja kien komo uztedez

 
At 6:45 p. m., Anonymous 3mo girL said...

me pareze ke zu amor ez para 100pre i merezen zer felizez zolo zi las dos se aman porke la infidelidad ez Lo peor de todo lamento ke ze allan zeperado porke laz amo i pz echenle ganaz rekuerdenzekomo lo ke fueron una super parejan y jamaz olviden a TATU laz kiero muxxoo i ezpero ke puedan rekonziliarze!!!!!!!!!!!!

 
At 6:34 p. m., Anonymous Judith said...

iio soii de Mexico y la verdad es que las dos son lindas las amo nunca se separen
te amo elena

 
At 5:18 p. m., Anonymous Anónimo said...

ps haver ami me pasa lo mismo con alguien y no se como superarlo pero lo voy a lograr y es estar enamorado de una mujers es orrible asqueroso no se pero kiero q sepan q la apoyo y yo entiendo q es muy dificil paAra ustedes estar enamoradas pero q se puede hacer nada haaa las amo un monton cuidense..........

 
At 2:44 p. m., Anonymous yessica yasmin said...

sip todos ellos tienen Rason sean o nop sean lesvianas ustedes 100pre van a ser las mejores del mundo ustedes tienen la mejor vos del mundo amo todas sus Rolas y mi mayor sueño es conoserlas espero q nunca se separen yo me considera la fans #1

 
At 11:38 a. m., Anonymous Zavala said...

Bueno real mente no se mucho sobre tatú pero por una amiga llamada LESLIE (que la quiero un buen) ella me a enseñado algunas rolas de ustedes y la neta suenan bien aunque mi estilo de música sea Harcore, ósea lo opuesto de ustedes y acá en México hay un buen de banda que les gusta su grupo ya que sise separan pues ya que es su decisión XD las amo...

 
At 4:49 p. m., Anonymous Anónimo said...

N.C.C
No sé qué pensar.

 
At 6:35 a. m., Anonymous Anónimo said...

La verdad que pensé que si eran gay yo decia que eran la mejor pareja que mi relacion sea como ella bueno lastima que no lo son:c son muy buena cantando suerte harian bonita pareja como novias no se separen chaito aqui de venezuela

 
At 11:32 a. m., Blogger Unknown said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
At 11:35 a. m., Blogger Unknown said...

bueno ni modo :l lo que hacen por publicidad y fama no me extraña que se separarAn porque despues de esa mierda que LE hicieron A LOS FANS esa semejante farsa...no Les salio como antes no vendieron tantos la ultima vez... xD y si son amigas y estan supuestamente ``enamoradas`` jajaja y hacian eso en tarima y video..xD son unas pasadas jajaj le cagaron la cara al mundo xP PTM.

 

Publicar un comentario

<< Home