lunes, junio 28, 2004

Minerales, pero no de piedra

Posiblemente Mineral sea una de las bandas con mayores posibilidades de ingresar en el panteón de las grandes bandas santafesinas. Los Cabezones son los únicos que lograron ingresar al mainstream musical en el ámbito nacional y continental, y aunque Carneviva no pudo (estuvo cerca de lograrlo) es la banda de culto por antonomasia de Santa Fe y alrededores; por supuesto, allí también está La Cruda, el fenómeno más joven pero ya con varios años de militancia en los escenarios.

Mineral eligió el Día de la Bandera y Día del Padre para demostrar que no son ningunos cascotes y concretar el tan prometido Acústico/Eléctrico, retrasado más de un mes por algunos problemas de salud del bajista “Luli” Molinas. La idea fundante del proyecto era la de invitar a varios músicos amigos para preparar un concierto en el que todos fueran por una noche miembros del grupo, para lo cual trabajaron esmeradamente en el arreglo de los temas de la banda. Terminada la primera parte, apta para las madres de los integrantes, estaba previsto un segmento eléctrico donde los invitados se fueran alejando paulatinamente y la formación estable pudiera hacer patente toda su potencia mostrando de paso algunos temas nuevos, de los que están preparando para grabar en su próximo material discográfico.

Y los muchachos cumplieron las expectativas propias y del público. Aunque estaba previsto para las 23, el mal tiempo y la impuntualidad santafesina conspiraron para llevar el inicio del evento hasta más allá de la medianoche, cuando los presentes (muchos de ellos miembros de la movida musical local) dejaron de degustar la bebida auspiciante para colmar el Auditorio de la Asociación de Trabajadores del Estado, para encontrarse con un show refinado que contó con la presencia de integrantes de bandas destacadas como Sr. Brass o Sig Ragga Naurú.

Más de una hora y media después, los muchachos dejaron el escenario invitando a los presentes a seguir el encuentro. Todo indica que el futuro se muestra promisorio para Bruno, Gentile y compañía: esperemos que el público acompañe.

He aquí algunas apostillas del recital:

Mineral (habituales): Hernán Bruno en voz, Mariano Toledo en guitarra y coros, Baltasar Romero en guitarra y coros, Ricardo Luli Molinas en bajo y coros y Guillermo Gentile en batería.
Mineral (invitados): Ruy Gatti (armónica), Sebastián Ferreira (contrabajo), Alejandro Galetto (violín), Franco Bongioanni (mandolina), Gustavo Cortés (piano), Santiago Constanza (trompeta), Pepi Dallo (trompeta) y Gerónimo Cabral (percusión).
Temas del Acústico: “Es difícil controlarlo”, “Dejame un vuelto”, “Vanidad”, “Salim”, “Ironía de este lado”, “Inquietud”, “Olvido”, “Arena para el jeque”.
Temas del Eléctrico: “Visualizar”, “Vestir”, “Se derrumba en mí”, “Cemento”, “Te invito a soñar”, “Por última vez”, “Daria”, “Temporal”, “Ceguera” (fuera de programa), “Hey!!!”.
Regalito copado: los forritos de El Camaleón, empaquetados como si fueran golosinas.
Regalito poco copado: el fernet con cola Naran Pol, que para algunos tiene sabor mentolado y para otros te puede dejar ciego.
Lo que hacían todos: tomar ingentes cantidades de fernet con cola Naran Pol.
Dato curioso: el Guille Gentile ensayó toda la semana para este show y para el de Peras de Olmo del día anterior, con lo que se recibió de obrero del rock.

6 Comments:

At 3:39 p. m., Anonymous Anónimo said...

Se olvidaron de nombrar a Butumbaba, que esta en los altos peldaños del reggae nacional, con mas de 10 años de trayectoria.

http://www.butumbaba.com.ar

Saludos.

Ricardo

 
At 4:01 p. m., Blogger Roberto Iza Valdés said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

 
At 11:49 p. m., Anonymous Anónimo said...

I enjoyed you blog about business form. I also have a site about business form which makes me appreciate this one even more! Keep up the good work!

 
At 12:50 p. m., Blogger Roberto Iza Valdés said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

 
At 7:27 p. m., Anonymous Anónimo said...

I enjoyed you blog about gas indigestion. I also have a site about gas indigestion which makes me appreciate this one even more! Keep up the good work!

 
At 12:37 p. m., Blogger Roberto Iza Valdés said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Publicar un comentario

<< Home